Resumen
de Responsabilidad Social
Como
concepto refiere a nuestras acciones específicamente a la responsabilidad que
debemos asumir por los resultados de estas, o sea el impacto que generan
nuestras actividades y decisiones (personales y profesionales) en el contexto
social. Entre otras dimensiones que se abordan, aquí nos centraremos en la
responsabilidad ante la ley, los derechos humanos, el medio ambiente, las
generaciones futuras, la organización en la que se trabaja y la profesión.
La responsabilidad social de la empresa es
una combinación de aspectos legales , éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta,
aunque exista cierta normatividad frente al tema.
Orientar los esfuerzos de la empresa solamente a producir
resultados basados en las teorias de
producir y vender más con el mínimo costo sin
importar el impacto social, es a lo largo del tiempo, el peor negocio del sector productivo
que busca la rentabilidad. La estrategia actual
y sus esperados beneficios, con dicha posición, puede ser mañana el motivo de
su fracaso.
La responsabilidad social de la empresa abarca aspectos internos y externos, los que se han sido objeto de tratado por expertos en el tema, los primeros orientados a los colaboradores o el equipo de trabajo, sus asociados y accionistas, y los segundos, los externos a clientes , proveedores , familia de los trabajadores, la vecindad y el entorno social, entre estos el medio ambiente.
La responsabilidad social de la empresa abarca aspectos internos y externos, los que se han sido objeto de tratado por expertos en el tema, los primeros orientados a los colaboradores o el equipo de trabajo, sus asociados y accionistas, y los segundos, los externos a clientes , proveedores , familia de los trabajadores, la vecindad y el entorno social, entre estos el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario